La Embajada de Nicaragua en Italia, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, junto a delegados de 20 países Latinoamericanos participó en la presentación oficial de la Primera Feria Internacional “Mediterráneo Wine and Food” a realizarse en la ciudad de Nápoles del 23 al 25 de Mayo.

Esta iniciativa, patrocinada por el Ministerio de las Políticas Agrícolas y Forestales de Italia en colaboración con la Federación Agrícola Italiana, tiene como objetivo presentar los principales protagonistas del mundo empresarial agroalimentario del Sur de Italia, así como de las Empresas del área mediterránea y de otras regiones del mundo en un escenario que permita la valorización de las excelencias, territorios y culturas.

Esta primera Feria representa para los países Latinoamericanos una importante vitrina para ofrecer sus productos en un mercado donde confluyen productores, compradores, importadores, distribuidores, agencias de venta y mayoristas provenientes del Sur de Italia y países del área mediterránea que anteriormente no contaban, en Italia, con espacios de este tipo para la promoción e intercambio.

lanzamiento-primera-feria-internacional-mediterraneo-wine-food

La delegación Latinoamericana fue recibida por el Presidente de la Feria, Señor Remo Minopoli y la Consejera Valeria de Sieno, quienes, junto al Vice-Alcalde de la Ciudad de Nápoles, Señor Enrico Panini, presentaron detalles sobre el evento y sobre la importancia que representa esta Primera Feria Internacional no sólo para Nápoles, la cuenca mediterránea, sino a nivel mundial, recordando la posición estratégica de esta ciudad y sus puertos.

El Vice-Alcalde reconoció además la importancia de favorecer en estos eventos el intercambio de experiencia y conocimientos en ambas vías con otras regiones del mundo, entre estas la de América Latina y Caribe, rica en cultura, gastronomía y tradición.

Los representantes acompañados por las autoridades, realizaron un recorrido en las instalaciones de la feria que cuenta con 8 pabellones ubicados en un área de 50,000 metros cuadrados en un escenario.

Durante el encuentro la delegación de Nicaragua, destacó el compromiso de nuestro Gobierno con los productores de pequeña escala, en particular el interés de promover la comercialización y promoción de la excelencia de nuestro territorio y su cultura hacia nuevos mercados, a través de la participación en ferias internacionales.

Nuestro sector agroalimentario destacó en términos de calidad, seguridad alimentaria, biodiversidad y respeto por la tradición.