El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación gradúo a 218 maestros en educación primaria en la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, Carazo.

Alina González, Directora General de formación docente del Ministerio de Educación, expresó que estaban celebrando la graduación número 75 de maestros de educación primaria.

González agregó que los maestros están preparados para atender a los niños y niñas de educación primaria en todos sus niveles y modalidades educativas.

La directora mencionó que la profesionalización magisterial tuvo una duración de tres años y que estos la realizaron en encuentros sabatinos.

La funcionaria destacó que los maestros fueron formados en valores para mejorar la convivencia armónica entre los niños y niñas, que además estos puedan aprender y prepararse de la mejor manera con una educación de calidad y calidez.

Cabe mencionar que en esta graduación se promocionaron estudiantes originarios de la IV Región, quienes eran profesores empíricos, pero que ahora cuentan con un título que les certifica como docentes y que les permitirá realizar un buen trabajo en las aulas de clases.

maestros