Una aplicación lanzada por una empresa alemana permite al usuario pasear virtualmente por la montaña más alta del mundo.

Una empresa alemana acaba de lanzar una aplicación para los dispositivos con el sistema operativo de Apple que permite al usuario "pasear" por una versión en 3D del Monte Everest, la montaña más alta del planeta, desde su iPhone o iPad. Con una altura de 8.884 metros sobre el nivel del mar, el Everest está localizado en el Himalaya y marca la frontera entre Nepal y China.

Por medio de la app, llamada "Mount Everest 3D", los usuarios tienen una visión virtual y tridimensional de la montaña desde cualquier ángulo. Al navegar con el dedo, es posible descubrir las rutas de escaladas que llevan los aventureros reales hasta la codiciada cumbre.

La app fue creada por la compañía alemana 3D RealityMaps y utiliza imágenes de alta definición hechas por los satélites WorldView. El resultado permite seguir con detalle las rutas, los campamentos y las estaciones que miden la temperatura y hacen el pronóstico del tiempo en la montaña más alta del mundo.

La app también permite acceder a una webcam que muestra cómo luce la montaña en tiempo real e informaciones sobre expediciones. La app es gratis y posee una versión pro, que posibilita ver la propia posición mediante GPS, una herramienta para aquellos que planean un viaje real. Los que aún no se animan pueden empezar a familiarizarse con el Everest desde sus teléfonos. Tal como dijo el profeta Mahoma: "Si la montaña no viene a mí, yo voy a la montaña."