En la Sala Penal Especializada en Violencia y Justicia Penal de Adolescentes se llevó a cabo este martes la audiencia del proceso de recurso de apelación del nicaragüense Orlando Enrique Tercero Moreno, declarado culpable del delito de femicidio en contra de la estadounidense Haley Anderson, cometido el pasado 8 de marzo de 2018 en Nueva York.

Esta audiencia fue solicitada por ambas partes, tanto la defensa como apelante y por el Ministerio Público como parte apelada.

La parte apelante expuso los agravios de la sentencia dictada el 11 de noviembre de 2019 por la Jueza Primera de Distrito Especializado en Violencia donde se procesó y declaró culpable a Tercero recibiendo una condena con la pena máxima de 30 años.

La Sala Penal Especializada en Violencia y Justicia Penal de Adolescentes valorará todo lo acontecido durante el proceso de primera instancia y analizará los agravios expresados y respuestas por parte del Ministerio Público para emitir una resolución sobre la audiencia en un plazo lo más breve posible.

En este proceso judicial, la magistrada Ada Benicia Vanegas afirmó que el Ministerio Público ha adquirido el compromiso de "mantener contacto con la Embajada Americana y padres de Haley, a efectos de que se les notifique de la sentencia emitida y de la realización de esta audiencia de apelación a efectos de no dejar en indefensión a la víctima (que en paz descanse)"para lo cual se trabaja conforme al sistema penal nicaragüense.

Este proceso marca un hito en el sistema jurídico nicaragüense que busca hacer justicia por el femicidio en contra de la estadounidense Haley Anderson.

orlando-tercero-nicaraguense-acusado-femicidio-new-york-

orlando-tercero-nicaraguense-acusado-femicidio-new-york-