FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 23/2020

OCUPACIÓN DE CONCHAS NEGRAS


El 3 de febrero de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ubicados en el Puesto de Control Forestal de Cosigüina, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, realizaron la ocupación de 35 docenas de Conchas Negras (Anadara Tuberculosa), especie que se encuentra en veda permanente.

El producto ocupado, era trasladado de manera ilegal por el ciudadano José Jarquín Delgado con cédula 086-020558-0005J, que se movilizaba en una moto, modelo Pulsar 180 cc de placa CH-44337, con destino a la comunidad de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

El producto ocupado fue entregado al MARENA.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes, velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que se le hace un llamado a todas las personas que violan la ley, que hagan conciencia y cumplan con los procedimientos establecidos para la preservación de los recursos naturales.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los cuatro días del mes de febrero del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

conchas-negras