Mucha alegría y emoción se vivió entre las familias del municipio de Acoyapa que se volcaron a las calles para recibir al niño Kendry Escobar de 7 años, que estuvo delicado de salud tras ser golpeado, secuestrado y a quien su padre Juan José Maltés intentó privar de la vida.

Las familias y autoridades municipales le dieron la bienvenida al pequeño Kendry que estuvo por varios días recibiendo atención en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” y tras ser dado de alta regresó con su mamá Kenya Escobar Oporta y su abuelita Delia Oporta a su hogar en Acoyapa. La familia y vecinos realizarán un culto de acción de gracia por la recuperación de Kendry.

La historia de Kendry conmovió a los nicaragüenses y particularmente a los acoyapinos que por medio de las redes sociales denunciaron su desaparición a manos de su progenitor que lo golpeó con un objeto contundente y lo dejó abandonado en la comunidad Tierra Blanca, ubicada en el kilómetro 169, trescientos metros al norte, sobre la carretera Juigalpa a Santo Tomás, Chontales.

Sus familiares agradecieron los esfuerzos de la comunidad, de las autoridades policiales, del Ministerio de Salud y al Gobierno Sandinista por apoyar en todo este proceso hasta lograr la total recuperación del menor.

kedry1

“Estamos muy felices y contentos. No tengo palabras para agradecer a mi pueblo de Acoyapa y a todas las personas que apoyaron y vinieron a darle la bienvenida al niño. Queremos agradecer a las autoridades, a los vecinos por apoyarnos aún en el dolor y ahora en la alegría, al pueblo, a las autoridades y a los pastores de la iglesia”, dijo doña Delia Oporta, abuelita del menor.

“Ha sido súper excelente la atención no tenemos queja, nos atendieron bien en todo momento. Agradecemos a la Policía Nacional hizo su trabajo a como se debía y estamos súper agradecidos con los medios de comunicación, con toda la gente que nos ha apoyado y este recibiendo está muy bonito no me lo esperaba tan así, pero estoy súper encantada y agradecida, la salud del niño ha sido excelente”, afirmó Kenya Escobar.

Subrayó que tanto la Policía, como los médicos del Ministerio de Salud y las autoridades municipales brindaron total apoyo a la familia en los momentos más difíciles.

“Ha sido un momento muy agradable y como maestra de Kendry no tengo palabras para agradecer en primer lugar a Dios, a los medios de comunicación, a las autoridades, por las oraciones que elevamos no solo Acoyapa, no solo Chontales sino toda Nicaragua. Como maestra del niño puedo decir que Kendry es un niño muy alegre y siempre confiamos en la misericordia de Dios que el niño iba a regresar con bien”, dijo Martha del Socorro Quintanilla, maestra del menor.

kedry1

En la bienvenida estuvieron presentes los compañeritos de clase de Kendry que le brindaron un fuerte abrazo y le patentizaron que lo esperan de regreso a sus clases.

“Estamos muy emocionados y agradecemos al pueblo de Acoyapa que se desbordó a recibir a nuestro héroe que es un milagro de Dios”, comentó la alcaldesa Nelly García.

Kendry estuvo desaparecido por 7 días y gracias a la denuncia hecha por su madre, el apoyo de vecinos y el esfuerzo de la policía fue localizado tras ser secuestrado por su propio padre.

kedry1