En el informe semanal del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), este lunes se detalló sobre los precios de los 24 productos de la canasta alimenticia, en el que 13 productos mantienen sus precios, en comparación de la semana de 27 de enero al 3 de febrero.

Nohemí Solano, Directora General de Comercio Interior del Mific, detalló que, arroz 70/30, arroz 80/20, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite sellado, aceite a granel, maíz blanco en grano, pollo entero, muslo de pollo, pechuga, zanahoria, plátano y pan son los 13 productos que bajaron sus precios.

Los 9 productos que bajaron de precio son: pierna con muslo, posta de cerdo, queso seco, huevo mediano, huevo grande, repollo, cebolla amarilla, papas y chiltoma Nataly.

En el monitoreo que realiza el Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec) en supermercados, mercados populares y pulperías, detalló que hay producción y abastecimiento.

Marvin Pomares, Director del Indec, Mencionó que para esta semana hubo una baja considerable en granos básicos.

El gas licuado en Managua mantuvo su precio: el de 10 libras 107.50, el de 25 libras a 255 córdobas el de 100 libras 1 mil 173 córdobas y la gasolina por cuarta ocasión bajó su precio.