La Policía Nacional dio a conocer que este domingo 2 de febrero incautó cerca de medio millón de dólares al crimen organizado, fortaleciendo así la estrategia del muro de contención contra la delincuencia organizada transnacional.

La operación se registró a las 6 de la mañana en el kilómetro 219 de la carretera Telpaneca - Ocotal, del departamento de Nueva Segovia, incautando el dinero que era transportado en la llanta de repuesto de la camioneta Ford color blanco placa M 247 077.

El vehículo era conducido por el nicaragüense Juan Aníbal Zeledón Rodríguez, de 35 años y Pedro Antonio Martínez Rodríguez, de 37, de nacionalidad hondureña, quien era su acompañante.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, expresó que mediante la inspección realizada al vehículo se detectó 23 paquetes de forma rectangular que estaban envueltos con cinta adhesiva, localizados en la llanta de repuesto.

policia-incauta-dinero

Los paquetes contenían dinero en moneda extranjera estadounidense contabilizando 449 mil 980 dólares.

"Especialistas de criminalística aplicaron técnicas de Scintrex al dinero ocupado y dorsales de los detenidos Juan Aníbal Zeledón Rodríguez y Pedro Antonio Martínez Rodríguez resultando positivo a cocaína", dijo Ruiz.

Los sujetos capturados serán remitidos a la orden de la autoridad competente para su enjuiciamiento.

 

policia-incauta-dinero

policia-incauta-dinero