El ciclo escolar 2020 en el turno vespertino fue inaugurado oficialmente este lunes 3 de febrero en Managua, desde el colegio 14 de septiembre.

El delegado del Ministerio de Educación para la capital, Sergio Mercado, reconoció al personal docente que estará en las aulas de clase con el compromiso de transformar y fomentar los valores en los estudiantes.

De sentirnos orgullosos de levantar nuestra bandera azul y blanco con ese respeto que se merece”, señaló.

Ratificó el compromiso del Gobierno sandinista de seguir fortaleciendo estrategias y creando condiciones para mejorar la calidad en la educación.

vespertino

"En Managua solo 3 centros de estudio no tienen tecnología educativa y el compromiso de nuestro Gobierno es que este año llegue la tecnología educativa a esos centros de estudio”, precisó.

El secretario político del Distrito V, compañero David Mairena, manifestó que la ceremonia estuvo dedicada al poeta Rubén Darío.

Como decía Rubén, si la patria es pequeña uno grande la sueña. Y así hemos soñado esta Nicaragua que tenemos el día de hoy. Por 16 años la soñamos progresando, la soñamos en desarrollo y hoy lo tenemos, hoy lo disfrutamos, hoy lo gozamos, hoy tenemos el privilegio de emprender este año escolar, con más de 1 millón 700 mil estudiantes en las aulas de clase”, valoró.

La directora del centro educativo, Eymi García, mencionó que este año la meta para este año es que ningún niño se quede sin matricular, por lo que la matricula se extenderá de manera permanente.

Actualmente la matrícula en el Colegio 14 de septiembre es de 1 mil 800 estudiantes, sin embargo esperan abarcar hasta unos 2,400 tal como sucede año con año.