El Gobierno del Presidente Daniel Ortega por medio del Ministerio de Economía Familiar, la Promotoría Solidaria y las alcaldías de El Crucero, Ticuantepe, Villa El Carmen y Ciudad Sandino entregaron este viernes 278 cerdas a igual número de familias, además de malla ciclón, cemento y alimento para cerdos, para que puedan iniciar la crianza de estos animales.

Además, en los ocho municipios de Managua el Gobierno Sandinista está entregando 573 bonos de asentamientos, para 573 familias, lo que es completados con mil 146 bolsas de cemento y 14 mil 325 pies de malla ciclón para la construcción de la porqueriza.

Adicionalmente, el Gobierno del presidente Ortega entregó 27 mil 800 libras de alimento para cerdos, entregas que han sido orientadas por el comandante Daniel Ortega y por la compañera Rosario Murillo, restituyendo el derecho de las familias a una buena alimentación cultivada y reproducida en su propio patio.

Al respecto, la alcaldesa de El Crucero, Soliette Marenco Ramos, afirmó que en el municipio que dirige hay beneficiadas alrededor de 70 familias, las que en su mayoría mujeres como principales protagonistas del programa de bono de asentamiento, del cual en el municipio la Alcaldía espera entregar 300 cerditas a lo largo del 2013.

De acuerdo con la compañera Marenco, las protagonistas han sido previamente capacitadas para desarrollar la crianza de cerdos con lo cual se pretende, siguiendo la línea diseñada por comandante Daniel y la compañera Rosario para mejorar la situación económica y social de las familias más pobres de El Crucero.

Reproducirán la cerdita

Blanca Gómez, habitante de El Crucero manifestó que con la entrega de esta cerda se dedicará a reproducirla para sacarle el mayor provecho posible, lo que podré hacer gracias Dios y al presidente Daniel, así como a la compañera Rosario.

Entre tanto Antonio Espinoza Leiva da gracias a Dios y al gobierno por haber facilitado la cerdita y los materiales de construcción para lograr reproducir los cerditos y después poderlos vender y obtener ingresos.

Por su parte Miriam Vargas manifestó “me siento bien con la entrega de esta cerda y gracias a Dios, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, pienso reproducirla para poder vender cerditos posteriormente e iniciar un negocio familiar”.

Entre tanto Eveling Geraldina Martínez manifestó que gracias a Dios el gobierno sandinista les facilitó la cerda, materiales para el corral y alimento para animal a fin de poder trabajar y criar al animal y asegurar el alimento de la familia.