Centenares de familias atestaron este sábado la terraza número 2 del Parque Nacional de Ferias, con la finalidad de aprovechar los descuentos en uniformes y útiles escolares ya que las clases se inician este lunes 3 de febrero.

La feria organizada por el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) concluirá este domingo 2 de febrero por lo que la cantidad de compradores aumentó considerablemente.

Doña Esmeralda López iba saliendo del parque de ferias con varios de sus hijos cargando uniformes, cuadernos, zapatos y accesorios escolares. Dijo que encontró precios accesibles a su bolsillo y aprovechó para llevar a sus hijos a realizar las compras.

FERIA2

Mientras la tarde caía, el número de vehículos que hacían ingreso al Parque de Ferias iba en aumento. Los protagonistas estuvieron muy atareados vendiendo sus respectivos productos a los padres y madres de familia.

Otras familias después de hacer las compras escolares decidieron disfrutar con la variada gastronomía nicaragüense que ofrecen los protagonistas en las terrazas que están ubicadas en la parte más baja del parque.

Grethel Martínez de Variedades Sandra, una de las más de 50 protagonistas que participan en la feria escolar, señaló que está ofertando las camisas Satex para uniforme a 85 córdobas, mientras que la Miller vale 130 córdobas.

Las faldas hasta el número 8 cuestan 180 córdobas, el número 10 cuestan 200 córdobas. Los pantalones de niños cuestan 220 córdobas y para niños grandecitos hasta 320 córdobas. 

FERIA2

Las tobilleras las tiene a 25 córdobas el par, calcetines altos tres pares por 100 córdobas. Los camisolines a 85 córdobas.

La protagonista invitó a las familias a asistir mañana (último día de la feria) “donde tendremos más ofertas y rebajas en los precios conforme la cantidad que lleven para sus hijos y así aprovechan los precios”.

Belkis Mayorga de Variedades Andrea, tiene cuadernos de todo tipo y accesorios escolares. Desde 20 córdobas a 22 córdobas los que tienen espirales.

Hay cuadernos cocidos medianos a precios de 35, 60 y 70 córdobas, cuadernos de 5 materias pasta dura, mediano a 25 córdobas, además hay cuadernos cocidos y engrapados.

FERIA2

Lapiceros, correctores, tajadores, marcadores permanentes y acrílicos, estuches geométricos, plastilinas, acuarelas, mochilas pequeñas para niños a 500 córdobas impermeables, también hay loncheras de tres piezas en mil 200 córdobas

Isabel Urbina de Creaciones Chena, destacó que en la feria escolar los uniformes los está ofertando al alcance de los bolsillos, la camisa Sartex a 85 córdobas, la nacional a 140 córdobas, los calcetines a 70 córdobas los tres pares, tobilleras a 70 córdobas los tres pares.

Doña Isabel también llamó a las familias a que asistan este viernes donde tendrá combos y “si nos compra todo el paquete se le rebaja 10 córdobas por cada pieza tanto para niñas y niños”.

Manuel de Jesús García, de Masaya, está ofertando zapatos colegiales para niñas y niños a precios módicos que van en dependencia de los números.

“Precios van desde 250 y 300 córdobas para niños y para las niñas tenemos de 140 hasta 200 córdobas todos elaborados con cuero y el zapato que más se está moviendo es el colegial para niños y niñas” dijo el protagonista quien aclaró que los precios ya llevan descuentos debido a la feria.

Jasmin García de “Variedades Jasmin” está ofertando en la feria todo lo relacionado a los útiles. Cuenta con todo el surtido de cuadernos .

Esta protagonista lleva 8 años de estar participando en el Parque Nacional de Ferias.