Protagonistas y familias coincidieron este sábado que la segunda Feria del Mar desarrollada este 1 de febrero en la Plaza 22 de Agosto, fue todo un éxito.

Sopa marinera, sopa de pescado, pescadito frito, arroz chino, arroz con camarones y otros exquisitos platillos fueron degustados por las familias entre ellos algunos que participaron en la caminata de este sábado.

Sergio Ortega Guillén dijo que llegó a buscar una sopa de pescado para renovar sus energías después de participar en la caminata que se hizo para hacer conciencia en la necesidad de frenar la violencia contra las mujeres.

El chef Fabio López, del comedor “Guadamuz”, destacó que está de nuevo en la Plaza 22 de Agosto, celebrando cada 15 días la Feria del Mar, organizada por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA).

“Le damos bendiciones a Dios por este país tan lindo que quiere progresar trabajando y a nuestro Gobierno que nos da estos pequeños espacios gratuitos y nosotros seguimos con esta sopa de pescado en la que vamos invictos según concurso realizado por INTUR”, añadió.

MAR1

Él ofertó pescado frito, arroz con camarones, camarones empanizados, a precios súper accesibles para la población.

Hay platillos conl os que comen dos o tres personas que es un pescado frito, con arroz mezclado con camarones.

El también chef Néstor Cruz del comedor “Nica asados” ofreció platos marineros, a través de un amplio menú que lo encabeza la sopa marinera.

Le siguen pescado frito, camarones empanizados y el plato especial del día langosta al ajillo con vegetales al vino, un platillo fácil de preparar y con todo natural como ajo, pimienta negra, mantequilla, perejil.

El plato de la langosta al ajillo es acompañado de tostones, arroz blanco, tajadas fritas, ensalada pico de gallo y su precio es de 170 córdobas.

Además, oferta otros platillos que van desde los 100 y 250 córdobas que es un pescado de tres libras con todo su acompañamiento, dijo el chef.

Claudia García quien acaba de llegar de Nueva Jersey, Estados Unidos, dijo que llegó  con su familia a Nicaragua para disfrutar los platillos elaborados con los exquisitos productos del mar.

MAR1