El 31 de enero de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección al Ambiente y los Recursos Naturales, el Jefe de Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Teniente Coronel Art. DEM Néstor Alberto Urbina Ferreti, en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participaron en el lanzamiento del Plan de Prevención, Monitoreo y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, en el cerro San Rafael, municipio de Cinco Pinos, departamento de Chinandega.

El Delegado Departamental del INAFOR, ingeniero Oscar Romero Meléndez, expresó: “…nosotros agradecemos de una manera muy cálida el apoyo que hemos tenido con nuestro Ejército, nosotros nos encontramos en un área que es fronteriza con nuestros hermanos de Honduras, área de pinares, son áreas que deben de tener un poco más de cuido, una sumatoria de todos los esfuerzos. Entonces, todos nos damos a la tarea de luchar contra los fenómenos naturales que inciden de una u otra manera en los focos de calor e incendios forestales ocasionados de manera intencional o sin control por parte de la mano del hombre”.

Durante el lanzamiento del Plan, participaron 24 efectivos militares y 70 brigadas comunitarias.

El 2 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los treinta y un días del mes de enero del año dos mil veinte.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

incendios1

incendios1

incendios1

incendios1