El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) dio a conocer la amplia oferta académica 2020 dirigida a los entusiastas del cine y las artes audiovisuales.

Durante este primer semestre se impartirán cursos de Adobe Premiere Pro CC, creadores de contenido para YouTube, laboratorio de creatividad para cine mismo que será llevado también a Bluefields.

Indira Gutiérrez, directora académica del CNEAC, recordó en cuanto al taller de Adobe Premiere, que se desprende del convenio firmado con el Centro de Capacitación Cinematográfica de México y será desarrollado por Carlos Montaño, el mismo docente que lo imparte en suelo azteca.

Gerardo Santamaría, encargado de dirigir el taller de creación de contenido para YouTube, mencionó que se persigue hacer de esto un estilo de vida.

En el taller vamos a enseñar lo que es el guion, que le sirva para hacer sketches, que le sirva para hacer miniseries, que le sirva para hacer cortometrajes”, afirmó

A partir de marzo se desarrollará un curso de restauración de archivo fílmico, el de actores en construcción Nivel II, de Pequeñas Estrellas (un taller de actuación para niños).

Mientras que en mayo iniciará la II edición del Técnico general en Producción Audiovisual para Cine y Televisión, Historia del arte, de la Cultura Nicaragüense, taller centroamericano de desarrollo de proyectos audiovisuales y el de Historia del Cine y la Televisión.

Joel Sánchez, egresado de la primera edición del Técnico general en Producción Audiovisual par Cine y Televisión, expresó que se abrió un espacio para aprender sobre lo necesario para crear, junto a profesores de gran nivel.

Y uno de los grandes éxitos es que, siendo el primer técnico, ya tuvimos a profesores de varios países, incluso realizadores y realizadoras nicaragüenses o que están en proceso de crecimiento o que ya tienen una trayectoria y profesores y profesaras de varios países, que ya estaban haciendo cine”, precisó.

En el segundo semestre de 2020, a partir del 6 de julio, tendrá lugar la IV edición del Cine Camp, luego el curso de Lenguaje de Cine y la Televisión, Técnicas y Estilos para la Redacción Dramática, el de Pitching: Aprender a vender tu proyecto audiovisual.

Otro de ellos será el de fotografía para la producción audiovisual, el de Cultura Emprendedora, de Hablar en Público sin miedo a través de Técnicas Actorales, Sonido para la Producción Audiovisual, Guiones de Ficción Análisis de la Imagen y Estética Audiovisual.

Los últimos dos, en noviembre y diciembre respectivamente serán el de Guiones para la Producción Audiovisual y una nueva edición del Cine Camp.

cinemateca