Nicaragua será sede por segunda ocasión del Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnología que tendrá lugar el 14 y 15 de febrero en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Aarón Peralta, director de Canal 6, refirió que en el foro participarán 26 especialistas y expertos en distintas ramas del audiovisual.

Estos expertos y especialistas proceden de países como España, México, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia y Argentina.

Peralta manifestó que se desarrollarán cátedras en universidades de todo el país, incluidas las sedes de Estelí, Carazo, Rivas, Chontales y León.

“Queremos aprovechar todavía más la presencia de estos expertos para que puedan compartir con nuestros maestros y estudiantes de los institutos públicos en Nicaragua. Hemos hecho una selección de un grupo bastante importante de colegios donde van a estar participando”, detalló.

foro-television-educativa-y-tecnologia-nicaragua

Uno de los foros que participará en el foro internacional será TVMorfosis, una plataforma iberoamericana que se ha desarrollado en Brasil, Costa Rica, España y México y que ya se desarrolla en Nicaragua.

También estará en el país y grabará en estas tierras, el Noticiero Científico Cultural Iberoamericano, producido en México y difundido en más de 35 países.

También será firmado un convenio de colaboración con la Red de Televisoras de América Latina, que abarca a toda la región y que permitirá establecer coproducciones en el ámbito educativo.

Del mismo modo, se contará con la participación de DailyMotion, que cuenta con video streaming por demanda y permitirá que la televisión educativa de Nicaragua pueda ser alojada y a la cual se podrá tener acceso de manera gratuita.

Peralta manifestó que también se buscará aprovechar la riqueza paisajística del país, haciendo recorridos por distintos sitios turísticos.

Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, mencionó que el evento reviste una vital importancia pues permitirá el intercambio de la comunidad educativa con expertos en TV educativa y distintos temas relativos a la comunicación.

Del mismo modo, precisó que ya tienen listos a los participantes para cada uno de los programas y cátedras.

Esto es una coordinación desde el Consejo Nacional de Universidades, pero estamos enfocados en que podamos desarrollar tanto los expertos en comunicación como los expertos en la producción de medios audiovisuales para la educación”, precisó.

La televisión educativa en Nicaragua lleva 8 años, el mismo tiempo transcurrido desde el relanzamiento del estatal Canal 6.