La Comisión para la Prevención de Adicciones a Drogas a través del Ministerio de Educación (Mined), presentó en Managua a jóvenes capitalinos el plan "Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir".

Este Plan contempla objetivos y líneas de acción para trabajar esencialmente con los protagonistas en la prevención de adicciones a drogas.

Uno de los objetivos es desarrollar conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir con paz, dignidad y libre de adicciones a drogas.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, dijo que todos los nicaragüenses son protagonistas y pueden dar la batalla por Nicaragua, para que los niños, jóvenes y las familias recorran caminos de prosperidad sin adicciones a drogas.

"Estamos uniendo esfuerzos todas las instituciones que tenemos que ver con el deporte, con el trabajo con los jóvenes, con el trabajo con las mujeres, el Ministerio de la Familia, con educación, con la Policía Nacional, todos coordinando acciones, trabajando conjuntos para acompañar a la familia y desarrollar actividades preventivas", expresó Vanegas.

"Un joven que logremos concientizar y que logremos activar desde una decisión personal y colectiva de que dice no a las adicciones a drogas, es un joven que tiene porvenir, que tiene esperanza, que tiene vida, que tiene salud y todos esos temas los enarbolados como un derecho humano que reivindica el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", añadió.

En el acto estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional, coordinador de Juventud Sandinista, así como autoridades de diferentes instituciones del buen Gobierno.

droga1

El comisionado general Fernando Borge indicó que la Policía forma parte de este Plan integral y estarán en los 153 municipios del país, en el caso de Managua se trabajará por distrito.

"Estamos seguros de que vamos a tener buenos resultados y que van a fortalecer a nuestros jóvenes en lo que es paz y porvenir, estos jóvenes libres de adicciones de drogas", afirmó Borges.

Este plan se presenta simultáneamente en todos los departamentos del país.

droga1