La Alcaldía de León realizó este 30 de enero la reinauguración del Busto del Libertador uruguayo José Artigas, con un acto donde se colocó ofrenda floral, contando con la presencia del Señor Jorge Luis Jure Arnoletti, Embajador del Uruguay en Nicaragua, y miembros de esa Sede Diplomática.

Durante el acto el Compañero Roger Gurdián, Alcalde de León, se refirió al perfil biográfico de José Artigas, indicando que León tiene la fortuna de tener este busto.

Expresó que este busto está en la ciudad de Rubén Darío, y es por eso que se rinde homenaje en este mes dedicado a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, quien quería a todos nuestros próceres, a los independentistas y a los grandes Libertadores, por el papel que jugaron todos por la emancipación de Nuestramérica.

El Embajador Jorge Luis Jure agradeció y felicitó por la labor de la Alcaldía de León. Asimismo, agradeció muy especialmente la restauración del monumento al Héroe Nacional. Agregó que Artigas es para el Uruguay un Símbolo de sus Ideales, que no solo luchó contra el dominio español y portugués, sino que también de las potencias sudamericanas.

Posterior a la ofrenda floral en el Busto del Libertador del Uruguay, José Artigas, se entregó una ofrenda floral donde reposan los restos de nuestro Poeta Rubén Darío en la Catedral de León.

busto-jose-artigas-leon-embajador-uruguay

Compañero Roger Gurdián, Alcalde de León, haciendo entrega de obsequio al Señor Jorge Luis Jure Arnoletti, Embajador del Uruguay en Nicaragua.

busto-jose-artigas-leon-embajador-uruguay

Señor Jorge Luis Jure Arnoletti, Embajador del Uruguay en Nicaragua, haciendo entrega de obsequio al Compañero Roger Gurdián, Alcalde de León.

busto-jose-artigas-leon-embajador-uruguay

Señor Jorge Luis Jure Arnoletti, Embajador del Uruguay en Nicaragua, haciendo entrega de reconocimiento a la Alcaldía de León, Representada por el Compañero Roger Gurdián, Alcalde de León