La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, invitó este viernes a las familias aprovechar las últimas ferias escolares en los 8 mercados de la capital, ya que el lunes 3 de febrero inicia el año escolar 2020.

El llamado lo formuló la jefa de la comuna capitalina al inaugurar este viernes una feria escolar que por 3 días llevarán a cabo 44 protagonistas que están ubicados en la parte sur del mercado Iván Montenegro.

Uniformes de todas las tallas, accesorios para el vestuario escolar, zapatos, cuadernos de todo tipo y otros implementos escolares están siendo ofertados a bajos precios en la feria organizada por la Corporación de Mercados de Managua (COMMEMA).

Estamos preparados para recibir este fin de semana en cada uno de los mercados de Managua a los miles y miles de hermanos y hermanas que todavía no han hecho esas compras de los útiles escolares”, dijo la alcaldesa capitalina.

Precisó que en las ferias que se llevan a cabo en los mercados hay descuentos especiales en los precios de las mochilas, el calzado, uniformes y promociones.

Indicó que es bueno asistir a estas ferias que “hacen nuestros comerciantes porque (con los precios bajos) nos ayuda en la economía familiar, además que esto viene a dinamizar la economía del país y venimos de un 2019 con mucho éxito”.

La comerciante Mareling Cortez dijo que en la feria todos los comerciantes están para servirles a las familias en la compra de sus uniformes, calzado y todos los útiles escolares que utilizaran los muchachos a partir del lunes 3 de febrero fecha en que se inicia el año escolar.

Doña Martha Ortega está ofertando mochilas para niños de preescolar a 100 y120 córdobas, así como otras para niños mayores de primaria y secundaria con precios que llegan a los 300 y 350 córdobas.

Meybeling Benavides también comerciante dijo que para aquellos padres de familia que tiene que comprar uniformes para varios niños o niñas porque “aquí les hacemos descuentos especiales”.

"Los cuadernos pequeños y universitarios también están accesibles en sus precios en diferentes marcas hay cuadernos que salen a 32 córdobas por docena, otros salen a 25 córdobas la docena y 27 córdobas por unidad", dijo Ismar Cruz comerciante.

En su negocio se ofrecen también cuadernos para 2 materias a 85 córdobas, témpera, borradores, tajadores, lapiceros, calculadoras, estuches geométricos y lápiz de grafito Mongol que sale a 65 córdobas la caja.

 MERCADOS1

 MERCADOS1