Muy alegres y motivadas se encuentran las mujeres emprendedoras y socias del Programa Usura Cero, al iniciarse este viernes la entrega del préstamo solidario que aumentó de 5 mil 500 córdobas que se facilitaban antes, a 10 mil córdobas, cuyo financiamiento mantiene una tasa de interés justa del 5%.

Leonor Corea, Directora General del Programa Usura Cero, indicó que por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, al menos unos 100 millones de córdobas serán colocados en negocios de 36 mil 200 socias que presentan una constancia de 5 créditos o más.

“Con más financiamiento las compañeras van a poder tener la oportunidad de que sus negocios crezcan, y esto es muy importante porque uno de sus planteamientos era de querer seguir creciendo, y están aprovechando que este programa tiene una tasa de interés justa”, destacó.

Durante una capacitación que sostuvieron las coordinadoras y socias del Programa Usura Cero en la Escuela Nacional de Hotelería en Managua, estas manifestaron mucha satisfacción con el aumento que experimentó el financiamiento.

“Pues yo tengo expectativas muy buenas, porque ya el Programa Usura Cero lleva 5 años y medio y hemos trabajado muy bien con los 5 mil 500 que nos daban, pero ahora que serán 10 mil córdobas de préstamo, vamos a lograr fortalecer aún más nuestros pequeños negocios”, dijo Gladys Ríos Mesa, propietaria de una pulpería en Granada.

“Le damos gracias al Señor por habernos dado la oportunidad de este crédito, y creo que es importante que el Gobierno Sandinista nos haya dado la oportunidad de crecer como mujeres emprendedoras; en el barrio hay varios grupos conformados por 8 y 10 compañeras, y estamos muy alegres”, destacó la esteliana Martha Rosa Galeano.

“Gracias a Dios ya voy por el décimo crédito; mi caso es que comencé comprando cerdos que los engordo y luego los vendo, y ahora estoy incursionando con la compra de dos triciclos, y con este nuevo préstamo aumentado podré comprar otro triciclo y lo podré alquilar igual que los otros”, manifestó la rivense María de los Ángeles Rodríguez.

De igual forma, las socias del Préstamo Usura Cero del departamento de Chinandega, se encuentran motivas por el aumento de los créditos, aseguró Karla Huete Guevara, quien además dijo que en su caso particular este financiamiento le ha permitido instalar un taller de piñatas y un negocio de alquiler de sillas y mesas con lo que ha logrado sacar adelante su propio hogar pese a ser una madre soltera.