El Ministerio de la Juventud realizó el primer congreso nacional de jóvenes becados, en el que participaron unos 200 protagonistas que han continuado sus estudios a través del programa de becas que ejecuta el Gobierno Sandinista.

Además de realizar estudios en administración, economía, medicina, especialidades en maestría de proyectos de inversión, emprendimientos, desarrollo de las tecnologías de la investigación, de la comunicación, gerencia y administración pública, a los jóvenes se les enseña cómo poder emprender para optar a tener su propio negocio.

Son muchachas y muchachas que hoy ratifican el compromiso porque hoy reconocemos en este congreso los avances en restitución de derechos en oportunidades, jóvenes que nos comprometemos para continuar fortaleciendo las rutas de trabajo de nuestro gobierno. Hoy vamos a estar compartiendo Ideas creativas para innovar, emprender y fortalecer el desarrollo económico”, dijo Leonor Hernández, secretaria general del Ministerio de la Juventud.

Una de las participantes, Erika Martínez García, estudiante de maestría en gerencia de administración pública, comentó que “Gracias a este modelo cristiano, socialista y solidario hemos tenido la oportunidad de ver la restitución de derechos a través de los estudios. Hoy estamos muchos compañeros y compañeras preparándonos para continuar con el modelo y seguir apoyando al país desde nuestras carreras”.

Estudié análisis sociodemográfico y es una puerta para seguir trabajando en pro de las familias nicaragüenses. Las familias agradecen el trabajo que realizamos y esperan mucho de nosotros los jóvenes por eso nosotros necesitamos continuar estudiando para dar lo mejor a la sociedad y las oportunidades están abiertas gracias a nuestro buen gobierno”, aseguró Yasser Escobar.

El Ministerio de la Juventud tiene las puertas abiertas para todos los jóvenes interesados en estudiar a través del programa de becas 2020.

Se están ofreciendo 6 mil 530 becas para estudiar carreras universitarias en 20 universidades que tienen sedes en 14 departamentos del país.

En febrero será lanzado el programa de maestrías y diplomados. Serán dos maestrías y cuatro diplomados en temas e innovación, emprendimientos y tecnología.