La música de John Lennon fue interpretada por un repertorio de artistas nacionales en el Teatro Nacional Rubén Darío este jueves.

Por la tarde adultos mayores pensionados disfrutaron de la presentación de artistas nacionales que deleitaron a los presentes con su talento.

El director del Teatro Ramón Rodríguez refirió que se trata de una alianza con esta institución, para que este sector poblacional al que se le dificulta asistir por la noche puedan disfrutar del arte.

“Y generalmente el concierto de la tarde es más efusivo, más animado que el que hacemos por la noche”, comentó.

teatro-nacional-ruben-dario-nicaragua

“Hoy que nos da la oportunidad el Gobierno de venir a recordarnos esa música aquí estamos, disfrutando”, afirmó.

Del mismo modo, Preston Monterrey, junto a su esposa calificó como “fabuloso” el concierto pues les permite gozar de algo en lo que normalmente se debía invertir mucho dinero.

“Pues es una ayuda para nosotros los mayores de edad. De esa manera nuestra mente se distraen y nos olvidamos hasta de las enfermedades que tenemos como mayores de edad”, aseguró.

Esta fue la primera de dos presentaciones en el TNRD. La segunda y principal, fue dedicada al público en general.

teatro-nacional-ruben-dario-nicaragua

En tal sentido, afirmó que es parte de la obligación del Estado, y como institución cultural, brindar recreación y entretenimiento a la familia.

Benito Mendoza, uno de los asistentes al evento, manifestó que se trata de música que ha perdurado hasta estos días y que lo seguirá haciendo en el futuro.

Noche dedicada a Lennon en Managua

Al caer la noche la sala mayor del Teatro Nacional fue escenario de un concierto que duró más de hora y media, en el que fueron magistralmente ejecutadas 24 piezas originales del artista británico, miembro fundador de The Beatles.

El director del Teatro, Ramón Rodríguez, recordó que Lennon además de ser un músico, un poeta y un intelectual, también fue un activista por la paz del mundo.

Se opuso a la guerra de Vietnam, trabajó mucho por la paz y junto a su compañera Yoko Ono eran activistas que querían un mundo mejor”, afirmó.

Miguel Halvey, de Rock FM, quien fue encargado de presentar el evento comentó que los artistas involucrados como la Camerata Bach que normalmente hace música clásica, escogen géneros populares y lo hacen seleccionando artistas de calidad.

homenaje-john-lenon

Esta vez se trata de John Lennon y yo a pesar de estar recuperándome de un accidente de moto, por John Lennon, dije salgo de la cama y voy. Porque John Lennon es uno de los personajes más importantes del siglo XX y quizás de la historia de la humanidad”, manifestó.

Halvey además añadió entre las habilidades del astro, que era dibujante, hizo cine e interpretaba diferentes instrumentos.

Comentó también su faceta como político a favor de la paz, siendo ese el motivo por que lo querían sacar de los Estados Unidos donde residía.

Pero el motivo era un motivo político, por lo tanto queda la duda si fue asesinado por un loco o por un loco dirigido para callar una voz que llamaba contra la guerra de Vietnam y otras guerras”, afirmó.

El próximo tributo sinfónico que ofrecerá el teatro será a Juan Luis Guerra, por sus aportes al merengue y a la bachata, pero también a la música cristiana.

homenaje-john-lenon

homenaje-john-lenon