EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 005/2020

PARTICIPACIÓN EN LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS 2020

 

El 30 de enero 2020, en cumplimiento al Plan de Protección al Ambiente y los Recursos Naturales, en las instalaciones de la cancha multiuso del municipio de Mateare, departamento de Managua, unidades militares de Managua, participaron en el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios 2020.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, asistió el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General de Brigada Rogelio Enrique Flores Ortiz acompañado por el Director de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, Coronel Inf. DEM Felipe Ramón Ocón López.

El objetivo de este plan es fortalecer los sistemas de alerta temprana, mejorar el tiempo de respuesta e identificar las áreas de riesgo y priorizar las acciones preventivas que conduzcan a reducir los incendios forestales y agropecuarios, con el fin de garantizar la protección y conservación de la biodiversidad, mejorar la calidad de vida de la población rural y urbana.

Durante la presentación del plan, participaron bloques representativos de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro” y Estado Mayor de la Defensa Civil.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los treinta días del mes de enero del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

forestal

forestal

forestal