El Instituto Nacional Forestal (Inafor) lanzó este jueves una campaña departamental en Managua sobre la prevención de incendios donde se divulgaron las líneas de trabajo de esa institución gubernamental.

Mayra Pérez, delegada departamental del Inafor, dijo que con la jornada “estamos queriendo llegar a la población para la prevención de incendios y de igual manera estamos preparando nuestras brigadas municipales para que den respuestas ante algún momento en que se presente un siniestro”.

Dijo que el plan contiene un componente “como es la restauración de las áreas afectadas de los incendios, pero de igual manera estamos preparando nuestras brigadas municipales”.

Indicó que esta restauración se hará a través de la campaña nacional de reforestación.

inafor

En el lanzamiento de la campaña participaron el Ejército de Nicaragua, instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, el Mined, Inifom, las alcaldías de los 9 municipios del departamento de Managua, los Bomberos Unificados y la Policía Nacional.

La alcaldesa del municipio de Mateare, compañera Miriam Salinas López, dijo que esta campaña es para el control de los incendios forestales y agropecuarios “y es hacer la sensibilización de la población para prevenir los incendios y proteger las áreas protegidas que tenemos en nuestros municipios”.

La alcaldesa en sus declaraciones instó a la población a no lanzar basura en las carreteras.

En Mateare entre 2018 y 2019 se registraron una gran cantidad de incendios, pero esto ha disminuido a través de las estrategias que se ha puesto en función para prevenirlos.

El comandante de regimiento Cristian Jiménez, de la Dirección General de Bomberos (DGB) dijo que esta labor de prevenir los incendios no es solo de las instituciones, sino de todo el mundo, al tiempo que llamó a los cazadores de animales a nos provocar incendios.

Dijo que este lanzamiento fue orientado por el comandante Daniel y la compañera Rosario “porque esto viene a sensibilizar a la población”.

 

inafor

inafor