El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) anunciaron las actividades de fin de semana, invitando a conocer más de las tradiciones, cultura y gastronomía de Nicaragua

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional de INTUR detalló que, como parte de las actividades, este 31 de enero se realiza el excursionismo a la Reserva Genética Apatunca en Somotillo, Chinandega.

Concierto de Amor a Leonel Rugama y Rubén Darío en la glorieta del parque 16 de julio en Estelí, recibimiento de la Virgen del Hato en Puerto Morazán, Chinandega y la llegada de cruceros este 1 de febrero en el Puerto de Corinto Chinandega.

Noche de gala en Chichigalpa, Chinandega. Motofest 2020 en el parque Morazán en Matagalpa. El domingo 2 de febrero la llegada de otro crucero. Cánticos a la virgen de Candelaria en Diriomo. En la Costa Caribe Norte la celebración del King Pulanka y desfile hípico en La Concordia.

Jessica Peña de Inifom dijo que desde las alcaldías se van a preparar diversas actividades, entre ellas las misas, procesiones, corridas de toro y carreras de cinta en conmemoración a la Virgen de Candelaria. En Quezalguaque se estará realizando la celebración de la Virgen de los Remedios.

En Santa Teresa concluyen las fiestas patronales con un desfile hípico el 2 de febrero. En Bluefields se conmemora el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente con un festival nacional de la cultura y patrimonio afro caribeño este 31 de enero.

En San Juan de Nicaragua, Morrito, El Castillo y San Miguelito se estará realizando el concurso Mi Barrio Limpio.

En dolores se realiza el concurso municipal de elevar Barrilete en Dolores, Ferias gastronómica, ferias de descuentos y actividades deportivas.

Ferias

Leonel Rivera, Delegado departamental de Mefcca, expresó que este fin de semana continua la feria de regreso a clases “Aprender, Emprender y Prosperar”, desarrollando temáticas para la elaboración de alimentos que fortalezca la dieta alimenticia de los niños y niñas.

Del 28 al 30 de enero continúa el mercadito campesino y el 2 de febrero en el tiangue Monimbó se ofertarán productos para el inicio del Año Escolar. En la Casa del Maíz se realizará el  festival del maíz con protagonistas  de gastronomía, promoviendo y comercializando los productos a base de maíz.

Se realizarán a nivel nacional más de 150 ferias de la economía familiar donde más de 3 mil protagonistas y emprendedores ofrecerán diferentes rubros.