Los agentes de la ciudad destruyeron las recién instaladas carpas de los activistas, rebautizado ya como la Plaza de la Libertad, y arrestaron a más de 20 personas.

Un desfile de protesta, que empezó la tarde de este sábado, aumentó considerablemente tras llegar nuevos participantes y muchos declararon su intención de quedarse en la plaza por la noche. Poco antes de la medianoche, los manifestantes erigieron unas carpas improvisadas de cartón y lona, violando así la norma que impide refugiarse en el parque.

La Policía desencadenó entonces una agresión brutal, arrestando gente y creando caos entre la muchedumbre.

A los representantes de la prensa se les impidió entrar en la plaza “por razones de seguridad”. Se informa de que algunos manifestantes están instalando presuntamente barricadas en el sur del parque para defenderse de los agentes.

La protesta de este sábado había sido organizada con motivo del medio año de existencia de este movimiento que lucha contra la injusticia política y social en Estados Unidos.

Los activistas del movimiento afirman que la tregua de invierno y los meses sin protestas callejeras en Estados Unidos fueron “para trabajar con las comunidades locales a fin de crear y expandir una red de relaciones”.

Demostrando que no se dan por vencidos ante la polémica iniciativa federal HR 347 que penaliza las protestas, los activistas de Ocupa Wall Street declaran que tienen planes grandiosos para los próximos meses: en su página web el movimiento exhorta a sus partidarios a celebrar el próximo 1 de mayo con una huelga general y una serie de manifestaciones y marchas.