La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, junto a destacados deportistas nacionales como los gemelos Alvarado y pobladores del barrio San Judas, inauguraron un gimnasio comunal ubicado contiguo al complejo deportivo Roger Deshón, proyecto que se suma a la iniciativa del gobierno local y nacional de continuar promoviendo el deporte en la niñez y juventud.

Reyna Rueda destacó que poco a poco han venido dotando de mobiliarios deportivos espacios en el que han surgido grandes representantes del boxeo nacional y que sin duda han llenado de gloria a las familias nicaragüenses.

“Este es un gimnasio comunal en el que todas las familias van a poder ejercitarse. En 2018 teníamos 213 espacios de recreación y esparcimiento entregados y en 2019 cerramos con 289 parques, por lo tanto, en nuestro Plan de Inversión Anual para el 2020 tenemos 26 proyectos de equipamiento urbano, sumado al mantenimiento de todos los existentes”, expresó.

 GYM3

La inversión alcanza los 95 mil córdobas, fondos que serán muy utilizados por los atletas, niños, los adultos y quienes deseen tener una mejor condición física y de salud, a través del uso de las máquinas deportivas instaladas al aire libre.

El destacado boxeador René Alvarado expresó que para los deportistas es importante contar con los espacios adecuados para entrenar, a su vez enfatizó que este tipo de iniciativas motivan aún más a los jóvenes a hacer realidad sus sueños en el mundo del deporte.

De igual manera, Félix Alvarado agradeció al gobierno por el aporte a la juventud, recordando que la mayoría de los campeones en boxeo han surgido del seno popular y de los espacios deportivos creados en los barrios más humildes.

 GYM3

 

 GYM3

 

 GYM3