Las familias de la Costa Caribe conocieron los planes 2020 del Ministerio de la Familia y de la Lotería Nacional.

La compañera Johanna Flores, ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez fue la encargada de la presentación plan estratégico 2020.

Flores destacó que "son 11 líneas estratégicas sustentadas en nuestra política de nuestro gobierno, que es el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes para con la familia".

La ministra explicó que "en el primer lineamiento tenemos el rol protagónico del papá para el cuidado del desarrollo infantil temprano, con estilos de crianza amorosa y protectora".

Además explicó que fortalecer capacidades de las educadoras de centros de desarrollo infantil es una de las metas más importantes en el plan 2020.

Dijo que se trabajará en la infraestructura y rehabilitación de los CDI, en áreas de juego, espacio fundamental de desarrollo de los niños y niñas.

El gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, presentó los Planes 2020 a la población de Bilwi y destacó la importancia de los programas y proyectos que son financiados con la venta de la lotería.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades regionales, municipales, policiales, padres y madres de familias, instituciones del estado y población en general.