Una jornada de salud gratuita para las familias que habitan el barrio El Riguero del distrito I de Managua llevó a cabo este miércoles el Ministerio de Salud.

Los médicos provenientes del centro de salud Roberto Herrera atendieron las consultas en aulas del colegio Rubén Darío de esa localidad.

La doctora Dayana García Bellorín, especialista en medicina integral, informó que se ofrecieron los servicios de consulta general, revisiones ginecológicas, Papanicolaou, ultrasonidos y charlas sobre odontología.

La doctora dijo que la población acudió a las atenciones médicas de forma organizada y que estuvo apoyada por la estructura política en ese barrio capitalino.
Agregó la doctora que estas ferias lo que hacen es “reforzar las atenciones que ya tenemos en las unidades primarias de atención”.

Elizabeth María López expresó que la atención de los galenos fue "buenísima" para la población, y que esta se realiza en honor a nuestros héroes Augusto C. Sandino y el poeta Rubén Darío.

Precisó que llevar la atención de salud a la puerta de las viviendas le brinda un mejor nivel de vida a las familias, especialmente a los niños y adultos mayores.