El 28 de enero de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, el Jefe del 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Coronel Art. DEM Marvin Paniagua Pineda y el Jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Denis Hernández Martínez, participaron en reunión con alcaldes y 280 ganaderos de los municipios de Paiwas y La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y del municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de escuchar las necesidades y la problemática sobre el abigeato.

El Alcalde de Paiwas, Manuel Antonio Hurtado Rojas, señaló: “El abigeato todo los días da un golpe a nuestro municipio y donde golpea más fuerte es en la zona buscando El Ayote, las comunidades más perjudicada son Villasiquia, La Toboba, Las Minas, Las Delicias, esa salida buscando El Ayote, en la reunión anterior se le pidió el apoyo al Coronel para que nos apoyara con patrullas y eso ha venido a bajar la delincuencia, de nuestra parte queremos agradecer al Ejército porque es el único que nos está brindando apoyo…”.

El Presidente del Comité Municipal de Paiwas contra el Abigeato, productor German Toledo Lumbí, expresó: “Quiero aprovechar para enviar un saludo y a la vez agradecer al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés Castillo, por haber dispuesto las tropas a apoyar las diferentes comunidades de Paiwas”.

El Coronel Paniagua les transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades municipales y con los ganaderos en las zonas afectadas por las actividades del abigeato.

El 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veintinueve días del mes de enero del año dos mil veinte.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

EJERCITO1

EJERCITO1

EJERCITO1

EJERCITO1