Cuadernos, lápices de grafito, lapiceros, borradores, lápices de colores, estuches geométricos, pegamento y hasta platos, cucharas y vasos, son parte de los útiles escolares que llevan los paquetes escolares  que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, envió la mañana de este miércoles al departamento de Granada.

En Granada en total son 20 mil 504 paquetes escolares que el gobierno a través del Ministerio de Educación, estará entregando a los estudiantes de educación inicial, primaria, educación especial y secundaria en el campo, además de 1 mil 709 maletines y paquetes de material para docentes de todas las modalidades.

Esto como parte del compromiso de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la república, para continuar fortaleciendo la calidad educativa en nuestro país. Estos paquetes escolares vienen a aportar al ingreso de los estudiantes y disminuir gastos en la economía de las familias más vulnerables”, manifestó Danelia Reyes, delegada del Mined en el departamento de Granada.

La funcionaria aseguró que en el sector rural serán beneficiados el cien por ciento de estudiantes que cursen la educación multigrado, asimismo informó que la semana pasada recibieron la merienda escolar, para garantizar que los niños y niñas, desde este 3 de febrero que inicia el año escolar, puedan consumir sus alimentos dentro de sus aulas de clases.

A partir del lunes, se está haciendo la distribución en todos los centros de estudios, con el objetivo de que el día lunes, que inauguramos el año escolar, el 3 de febrero, los estudiantes consuman la primera porción de la merienda escolar del año, esto también parte del esfuerzo para garantizar un inicio exitoso del año escolar 2020”, informó Reyes.

El año lectivo 2020 será inaugurado este 3 de febrero en el departamento de Granada, en la Escuela Pública Dezandberg con un acto central, pero en todos los centros escolares se garantizarán ambientes festivos para recibir a los estudiantes.

mochilas