Aritz Rodríguez, Presidente de la Federación Mundial de Juventud Democrática y Guillermo Úcar, Secretario General de la Unión de Juventudes Comunistas de España, visitaron hoy 29 de Enero la Embajada de Nicaragua, y sostuvieron un encuentro con nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence.
En el encuentro el Embajador Midence les transmitió saludos de nuestro Presidente- Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. De igual manera, les dio a conocer sobre logros y avances en lo político social, económico y cultural que ha impulsado nuestro Gobierno mediante Políticas Públicas inclusivas e incentivadoras.
- LEA TAMBIÉN: Nicaragua será sede de próxima reunión de Fondos Ambientales y Cambio Climático del SICA
También subrayó el papel destacado de nuestra Juventud Sandinista en el modelo solidario a través de movimientos culturales, deportivos, ambientalistas, comunicacionales y de solidaridad, que trabajan de cara a la Comunidad, así como en el mejoramiento de la calidad de Vida de las Familias nicaragüenses.
Hizo un recorrido por la Historia de Nicaragua, así como por la resistencia del Sandinismo ante las agresiones imperiales/coloniales.
- PUEDE INTERESARLE: Canciller Denis Moncada sostiene encuentro en Cuba con embajadores concurrentes en NicaraguaLos dirigentes agradecieron por la reunión y la información; ratificaron su solidaridad con el Gobierno Sandinista, con su modelo y con la Juventud Sandinista por esa tenacidad en la lucha.
La Federación Mundial de la Juventud Democrática es un órgano que reúne a las juventudes comunistas y a Organizaciones anti-imperialistas Juveniles de todo el Mundo. Esta organización nació tras la II Guerra Mundial, y hoy en día agrupa a 150 Organizaciones de todo el Mundo.
Aritz Rodríguez es graduado en Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad del País Vasco. Por su parte, el aragonés Guillermo Úcar es Profesor de un Instituto de Zaragoza y un reconocido Deportista y Activista de las Juventudes Comunistas de España.