El Ministerio de Salud dio nuevamente un informe detallado de la situación actual del coronavirus a nivel internacional.

La doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud, explicó que la Organización Panamericana de la Salud indica que a nivel global hay 4 mil 593 casos confirmados de personas afectadas por el virus.

De estos casos, “a China pertenecen 4537. Además de estos confirmados hay 6973 sospechosos, de los cuales 976 presentan grado de severidad”, apuntó Reyes.

A la fecha hay 106 personas fallecidas en China.

La doctora Reyes mencionó que se han diagnosticado casos en Taiwán, Japón, Corea, Singapur, Vietnam, Australia, Malasia, Tailandia, Nepal, Francia y Estados Unidos con cinco casos y un caso en Canadá.

En relación con la vigilancia establecida en Nicaragua, afirmó que en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas no se han reportado eventos especiales en lo que se refiere a cuadros respiratorios que procedan de China.

Mencionó que continúan las medidas preventivas en las unidades de salud para que la población sea atendida y realicen acciones higiénicas que evitarán transmisión de cualquier enfermedad respiratoria.