El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la conmemoración al General Eloy Alfaro por el 108 Aniversario de la Hoguera Bárbara, donde perdió la vida. La actividad se desarrolló en la Universidad Central del Ecuador, en la Ciudad de Quito, el pasado 27 de Enero del 2020.

El evento fue organizado por el Colectivo Patria y Cultura, la Facultad de Ciencias Económicas y los Círculos de Cultura de la Universidad Central del Ecuador. Asistieron poetas, escritores, artistas ecuatorianos, estudiantes de la Universidad Central y Embajadores del ALBA. Durante la actividad el Colectivo Patria y Cultura presentó una galería de fotografías Alfaristas y poesías en honor a la obra del “Viejo Luchador”.

El Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador, transmitió un saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y dio lectura del Decreto, de fecha del 12 de Enero de 1895, mediante el cual, la Asamblea de Nicaragua le concede el Grado de General de División a Don Eloy Alfaro.

Al mismo tiempo, destacó la hermandad histórica entre Ecuador y Nicaragua, en las letras como Juan Montalvo y Rubén Darío; en las luchas como el General Augusto C. Sandino y el General Eloy Alfaro.

 

eloy-alfaro-conmemoracion-ecuador-nicaragua

Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador, trasmitiendo el saludo del GRUN

eloy-alfaro-conmemoracion-ecuador-nicaragua

eloy-alfaro-conmemoracion-ecuador-nicaragua