La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que el Plan Agrícola para el presente año será presentado por el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra este próximo lunes por la tarde.

El anuncio fue dado a conocer este medio día en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Miles de personas con energía

En relación a los programas de Gobierno, Rosario manifestó que a través del Plan Nacional de Electrificación se ha logrado cubrir entre enero y junio de este año a más de 300 mil pobladores, es decir, 50 mil viviendas en 1 mil comunidades de todo el país.

Al respecto, señaló que este sábado se estará restituyendo el servicio de energía eléctrica a dos comunidades del municipio de San Ramón, Matagalpa. En este proyecto se invirtieron 570 mil 155 córdobas provenientes de fondos del Gobierno de Nicaragua y con este se dará cobertura a 59 familias, para un total de 305 habitantes en ambas comunidades. La obra fue ejecutada por Enatrel.

Más salud para el pueblo

En temas de salud, señaló que se estará inaugurando las obras de rehabilitación del Puesto de Salud “Ernesto Ché Guevara” de Sapoá, municipio de Cárdenas. Allí se invirtió 1 millón 256 mil córdobas.

En cuanto al Consejo de Salud, dijo que el 5 de junio este tendrá sesión en Juigalpa, y el día viernes en Rivas.

Informó así mismo que se estarán entregando ambulancias las cuales irán destinadas a unidades de salud de San José de Bocay y El Tortuguero. Esto se realiza a través del Proyecto Disminución del Embarazo en Adolescentes y Reducción de la Mortalidad Materna en Zonas Priorizadas del País.

Reunión evaluativa de lluvias

En otro orden, dio a conocer que este viernes por la tarde habrá reunión con los Alcaldes, delegados del Poder Ciudadano y el Gabinete, donde se evaluará las recientes emergencias que se han vivido producto de las lluvias.

“Hoy por la tarde vamos a estar reunidos los alcaldes, los delegados del Poder Ciudadano, el Gabinete. Vamos a estar precisamente evaluando estos días de emergencia que hemos vivido por las lluvias y preparándonos para enfrentar cualquier emergencia que venga, en todavía mejores condiciones organizativas, preparándonos desde la comunidad para garantizar proteger la vida y acudir prontamente con el alivio necesario para las familias que estén atravesando cualquier dificultad”, subrayó.

Usura Cero y Viviendas

Rosario también manifestó que con el Programa Usura Cero, el Gobierno estará llegando a 2 mil 387 socias organizadas en 441 grupos solidarios de 47 municipios del país. Entre estas compañeras habrá algunas que recibirán sus créditos duplicados. El gobierno igualmente estará capacitando a más socias en cuanto al uso de esos recursos.

Rosario indicó también que entre el 3 y el 8 de junio desde el INVUR, el gobierno estará entregando 121 viviendas dignas a igual número de familias, lo cual totaliza 605 personas que verán restituidos sus derechos. Estas familias habitan en los municipios de El Tuma-La Dalia, Ciudad Darío y el Almendro.