El futuro de internet está en los móviles y éstos transformarán la forma de vida de las personas, así lo aseguró John Farrell, director de YouTube para Latinoamérica.

John Farrell, director de YouTube para Latinoamérica, estimó que el futuro de internet está en los móviles y aseguró que éstos transformarán la forma de vida de las personas.

Al participar en el panel sobre “Futuro del internet” dentro de EmTech, la conferencia de tecnologías emergentes del MIT Technology Review, Farrell indicó que actualmente existen 6 mil millones de teléfonos celulares a nivel mundial y 20% tienen servicio de datos por lo que en un futuro no muy lejano es muy factible qua hasta las compras hogareñas estén automatizadas a través del móvil.

Mencionó que 90% de las personas a nivel global duerme con su celular a menos de medio metro de la cama.

Aseguró que el indicador anterior habla mucho de lo que significa el celular actualmente, y por consiguiente para el futuro, en la vida de los seres humanos.

John Farrell señaló que la empresa que representa, YouTube, realiza cualquier modificación en su plataforma pensando primero en los móviles.

Y es que el 20% de los videos vistos en YouTube en México se realiza desde los aparatos celulares.

Informe de ComScore respalda visión de Farrell

De acuerdo con el último informe de ComScore, agencia que mide el tráfico en internet, cada vez son más los latinoamericanos que acceden a la red a través de dispositivos móviles como celulares y tabletas.

El acceso a través de estos aparatos pasó del 2.7% de media en marzo de 2012 al 8.1% en marzo de 2013.

México es el que más destaca con un 13.9% de su tráfico procedente de aparatos móviles. Le siguen Chile (9.8%), Argentina y Brasil (6.5%).