La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, dio a conocer que para esta semana los gobiernos de diferentes alcaldías municipales estarán entregando a sus habitantes nuevos proyectos.

En ese sentido, indicó que se inaugurará la construcción y mejoramiento de 13 calles urbanas y comunitarias, un puente peatonal y andenes, por una inversión de 3.8 millones de córdobas.

LEA TAMBIÉN: 

Estas obras serán entregadas en los municipios de San Juan de Limay, El Crucero, Diriomo, Mateare y Ciudad Sandino.

En Chinandega "también tenemos la construcción y el mejoramiento de 4 sistemas de distribución de agua potable y proyecto de saneamiento con una inversión de 849 mil córdobas", dijo Irías.


También mencionó que se finalizó el mejoramiento de dos centros de salud con una inversión de 1.3 millones de córdobas, en El Crucero y La Libertad, así como la instalación de energía eléctrica en Villa Nueva a 45 viviendas.

Agregó que en esta semana las alcaldías estarán presentado sus planes de gobierno 2020. Además, ya han preparado un plan de abastecimiento de agua para el verano en aquellos lugares que tienen problemas de desabastecimiento.