Medios de prensa radial, impresos,digitales y televisivos han incrementado las noticias relacionadas con la llegada del Santo Padre, ante el conteo regresivo.

La Iglesia católica confirmó que la visita transcurrirá en México en un clima de paz y de alegría, comentó a la prensa el arzobispo de León, José Guadalupe Martín.

El prelado reiteró que la logística y seguridad de la visita de Benedicto XVI están bajo la responsabilidad del Estado Mayor Presidencial (EMP) y que se tiene confianza en ellos.

"No tengan miedo, estén tranquilos, salgan a recibir al Papa, a darle la bienvenida y estemos con la seguridad de que será una gran fiesta, fiesta de fe, fiesta de gracia", insistió.

Adelantó que el jueves llegarán a Guanajuato 185 cardenales, arzobispos y obispos para dar bienvenida a Su Santidad, quien arribará el viernes a las 16:30 hora local (22:30 GMT) al aeropuerto internacional, ubicado en el municipio de Silao.

La iglesia informó que el EMP determinará la ubicación de las 600 mil personas que asistirán a la misa que ofrecerá el Santo Padre el próximo 25 de marzo, en el Parque Guanajuato Bicentenario. De esa cifra 300 mil no tendrán boleto.

De otro lado, el arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, dio a conocer en su misa dominical una carta de bienvenida al Pontífice.

Rivera aseguró que esta visita es para "reforzar nuestra esperanza" en estos tiempos en que "nos abruma la oscuridad del pecado, la violencia, la corrupción, la pérdida de valores y la descomposición social".

En la homilía, el cardenal enfatizó en que el ser humano solo puede ser entendido como fruto del amor y no como producto del mercado para ser manipulado en laboratorios con fines inconfesables.

El Centro de Producción de Programas Informativos Especiales, de la Secretaría de Gobernación, será el encargado de poner al alcance de las televisoras servicios de fibra óptica, unidades terrenas y satelitales sobre el importante evento.

La llamada cobertura total de la estancia de Benedicto XVI estará desligada así de alguna cadena de televisión en específico y se dotarán por esa vía las imágenes a por lo menos 15 cadenas hasta ahora registradas.

El venidero viernes, el Papa, que celebrará sus 85 años en abril, emprenderá su segundo viaje por Latinoamérica y el primero a México y Cuba. En Guanajuato rendirá culto a la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, y se reunirá con todos los presidentes de las conferencias episcopales del continente.

Se trata de la sexta vez que un pontífice visita México, después de las cinco realizadas por Juan Pablo II en 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002.

Aunque los expertos opinan que la tendencia es a la baja en la feligresía católica, este país con más de 112 millones de habitantes tiene unos 93 millones de personas que profesan esa religión.