Miles de nicaragüenses se congregaron en Managua este sábado para participar en la caminata ¡De Darío a Sandino, Somos Grandes! y destacar el legado patriótico de estos dos grandes personajes de la historia en Nicaragua.

De Darío a Sandino, fue una concentración en la que las calles de la capital alcanzaron su máxima capacidad con mares de sandinistas que también destacaron las obras de progreso y la transformación del país de la mano del Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El ciudadano José Lanzas manifestó que es un orgullo de los nicaragüenses el poder enarbolar, junto a la bandera de Nicaragua, la del FSLN, que son los ideales que comparten hoy la gran mayoría de nicaragüenses.

Este es un respaldo también al comandante Daniel, la compañera Rosario y a toda la ciudadanía nicaragüense y seguimos siempre adelante, siempre más allá”, expresó.

Notoria fue también la participación de una gran cantidad de jóvenes, demostrando que Nicaragua es un pueblo de fe, de esperanza y solidaridad.

 

La joven Ana Molina refirió que estos grandes hombres trascendieron fronteras y hoy encuentran a una nueva generación comprometida con su legado.

Y aquí hoy en día están en la militancia nicaragüense. Y hoy vivimos en esa patria libre y soberana que gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario todos los nicaragüenses hoy en día tenemos”, comentó.

De acuerdo con el diputado José Figueroa, quien acompañó a esta enorme expresión popular, los nicaragüenses tienen muchas razones para celebrar este día con alegría.

Los 153 años de Darío, los 50 años de la caída de Leonel Rugama, el nacimiento de Cristian Pérez un 22 de enero, los mártires del 22 de enero de 1967 y además sobre todas las razones, celebramos con alegría el hecho que Nicaragua hoy día vive en paz. Definitivamente, día a día se restituyen los derechos de nuestro pueblo con más carreteras, con más proyectos de energía, con más hospitales, con más títulos urbanos y rurales con más merienda escolar, con más restitución de derechos de la mujer, es decir, Nicaragua avanza y se fortalece la restitución de derechos en todo nuestro país”, añadió.

caminata-nicaragua-dario-sandino-fsln

La caminata Con Darío y Sandino Somos Grandes! Más Grandes!”, también se replicó en todos los municipios del país, demostrando en cada lugar que se desborda en conciencia de soberanía, grandeza humana y dignidad.

En Managua, quienes participaron de la caminata fueron recibidos al final de la Avenida de Bolívar a Chávez con la presentación artística del Rey del Chinamo” Gustavo Leytón.

caminata-nicaragua-dario-sandino-fsln

caminata-nicaragua-dario-sandino-fsln

caminata-nicaragua-dario-sandino-fsln

caminata-nicaragua-dario-sandino-fsln

caminata-nicaragua-dario-sandino-fsln