El Ministerio de Salud de Nicaragua dio a conocer otro informe sobre la evolución del coronavirus en el mundo, señalando que en Estados Unidos se confirma un segundo caso.

La doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud, explicó que actualmente se reportan 830 casos de este virus en China, país donde se conoció el primer caso.

La Organización Mundial de la Salud confirmó que se registran casos en República de Corea, Japón, Tailandia, Singapur y Estados Unidos, en este último, se han confirmado dos casos.

Aún no se conoce la fuente pero se cree que puede ser un reservorio animal y cómo se da la transmisión, alcance y rapidez de persona a persona todavía está en un proceso de investigación”, dijo Reyes.

En Nicaragua, en los diferentes puntos fronterizos se sigue fortaleciendo la vigilancia y no se ha reportado ninguna persona que haya ingresado al país con alguna condición de riesgo.

Afirmó que es importante mantener un lavado de manos constante para protegerse.

En el caso de las personas que presenten gripe es primordial que tomen medidas para no contagiar a las personas a su alrededor.

Si se presentan cuadros respiratorios deben acudir a su centro de salud más cercano para evitar complicaciones.