EJÉRCITO DE NICARAGUA

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

NOTA INFORMATIVA Nº 02/2020

REUNIÓN CON LÍDERES RELIGIOSOS



El 23 de enero de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, el Jefe del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, Coronel Inf. DEM Rafael Antonio Varela Romero, participó en reunión con representantes de la palabra de Dios y delegados municipales de las instituciones del Estado, en la Catedral Nuestra Señora de Esquipulas, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, en la misma los asistentes abordaron temas de seguridad en el campo.

En la reunión, el Padre de la Catedral Nuestra Señora de Esquipulas, Carlos Zúniga Soto, expresó: “…siempre que me movilizo en las comunidades alejadas, encuentro al Ejército de Nicaragua trabajando en función de garantizar la seguridad…”.

El Coronel Varela transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y agradeció a los presentes por la invitación y confianza hacia la institución militar. De igual manera, reafirmó que se continuará cumpliendo las misiones y tareas de acuerdo a lo establecido en nuestra Constitución Política y leyes del país.

El Batallón Ecológico “BOSAWÁS” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, a los veinticuatro días del mes de enero del año dos mil veinte.

 

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”
EJÉRCITO DE NICARAGUA