La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, realizó un recorrido por el mercado Oriental para ver los precios de los productos escolares ante el regreso a clases de los niños, niñas y universitarios.

En este populoso mercado cada comerciante dispone de ofertas y descuentos para que las familias, en su mayoría padres  y madres compren a buenos precios tanto uniformes como cuadernos, mochilas y libros.

Uno de estos comerciantes, Francisco Zúñiga, expresó que en su caso ha creado combos para que se les haga más fácil adquirir a los compradores los útiles escolares.

Si lleva borrador, tajador y lápiz de grafito le hacemos un descuento junto con los cuadernos. Tenemos cuadernos desde 240, 260 y 280 córdobas la docena. Tenemos descuento de el diez por ciento”, dijo

Tenemos desde 250 hasta 500 córdobas las mochilas, muy novedosas y de excelente calidad. Tenemos de marca como Totto a 800, 900 y 100 córdobas. Los estilos que más se venden son las de caricaturas”, dijo la comerciante Xiomara Martínez.

En el área de zapatos se pueden adquirir zapatos en descuentos desde los 150 córdobas los nacionales hasta los mil córdobas.

Por su parte, la edil capitalina, Reyna Rueda hizo una invitación a las familias a comprar en los mercados, que es donde se encuentran artículos a precios justos.

Hay mucho dinamismo económico en los mercados y con la entrada de las clases las familias están visitando los mercados. Vemos que los precios están muy accesibles y por lo tanto invitamos a la gente a venir a los mercados que es donde encontrarán todo para alistar a sus hijos y a precios bajos. Con estas ferias, combos y precios bajos se ahorra mucho dinero el padre de familia y vamos a ver en las últimas semanas lleno y verán que no se podrá caminar”, dijo Rueda, quien indicó que unos quinientos comerciantes se han unido para llevar a cabo estas ferias de descuentos.