El Hospital Fernando Vélez Paiz desarrolló una jornada en la que médicos de las distintas especialidades presentaron estudios realizados a casos clínicos, haciendo énfasis del manejo multidisciplinario.

Hemos hecho cirugías y publicaciones de casos que en Nicaragua no se habían tratado y pudimos regresar a los pacientes a su entorno de manera sana.  Tuvimos una paciente que con una infección compleja y gracias a Dios tiene tres meses de estar curada”, explicó  la directora de ese centro de atención médica, doctora Virginia García.

La clave es el trabajo en equipo poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante los años de estudio.

La doctora Claudia Téllez, del área de ginecoobstetricia, manifestó que la atención integral es clave para que la población se sienta bien atendida.

Las pacientes buscan siempre ser escuchadas y nosotros damos atención de calidad porque no solo damos la atención médica sino también la parte psicológica y creo que se ha logrado esa meta para que ellas puedan hablar de sus problemas con toda confianza”.

Asimismo, Jazmina Gómez, cirujana, comentó que dentro de los muchos logros que han obtenido durante los años de atención que tiene el hospital destaca que han logrado convertir el departamento en cirugías mayores ambulatorias.

El paciente viene, se ingresa por la mañana, se hospitaliza unas ocho horas, se opera y por la tarde el paciente egresa sin complicaciones. Una modalidad operativa que lleva año y medio”, aseguró Jazmina, quien resaltó que con este tipo de procedimientos disminuyen los riesgos de infecciones.