La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este viernes la inauguración por la Policía Nacional de dos nuevas unidades de seguridad ciudadana en Wiwilí y Boaco.

Informó que esta mañana se inauguró, en el municipio de Wiwilí, una nueva unidad de seguridad ciudadana, en Nueva Segovia.

Explicó que son nuevas instalaciones de servicios policiales para atender a la población. Estamos hablando de esta unidad de seguridad ciudadana en Wiwilí, que lleva el nombre del suboficial Róger Pinell Rivera, fallecido en el 92, garantizando seguridad en el campo a productores del municipio de Wiwilí, informó.

18 mil habitantes son cubiertos por esta nueva unidad de seguridad ciudadana, construida con recursos de nuestro presupuesto y con una inversión de más de 7 millones, detalló.

El viernes 7 de febrero, Dios mediante, nuevas instalaciones, nueva unidad de seguridad ciudadana en el municipio cabecera del departamento de Boaco, en la ciudad de Boaco, vamos a estar estrenando Dios mediante frente al parque José Nieborowski, con el nombre de nuestro compañero, teniente Carlos Alberto Fortis, quien cayó en diciembre de este año cuando garantizaba seguridad el año que acaba de pasar, en un retén policial, camino viejo a Niquinohomo, dijo.

Son trámites policiales que se van a poder realizar en esta nueva unidad en Boaco, la próxima semana es la inauguración.

También el martes 28 se inaugura una estación básica de bomberos en Rancho Grande, Matagalpa. Ahí estamos dándole gracias a Dios por esta nueva estación de protección de la vida, cubriendo 40 mil habitantes de 47 comunidades, 10 barrios, dijo la compañera Rosario Murillo.

Destacó que el Ministerio de Gobernación y Bomberos Unificados, siempre procurando llevar lo mejor de nuestro servicio a nuestro pueblo en todas partes.

.