La compañera vicepresidenta Rosario Murillo explicó que el pueblo nicaragüense caminará este fin de semana, de Darío a Sandino, por patria, paz, seguridad y porvenir.

Resaltó que en Nicaragua con Sandino y Darío somos grandes, más grandes, porque somos un pueblo grande, pueblo de Dios, pueblo de fe, pueblo de esperanza, pueblo de solidaridad, pueblo bueno, nuestra Nicaragua bendita, digna, siempre libre, cada vez más grande nuestro pueblo con conciencia de grandeza humana.

Señaló que somos grandes con conciencia de soberanía y dignidad, con fuerza, con fortaleza de amanecer todos los días, de Sol que nos ilumina y no declina.

Así vamos, de Darío a Sandino, caminando en todo el país el día de mañana porque somos un pueblo grande, un pueblo de Dios, enfatizó.

Dijo que los nicaragüenses fortalecemos patria, armonía, paz, porvenir, familia y comunidad.

Somos un pueblo de familia y esos valores de familia y de comunidad, son los que fortalecemos cada día, porque da sentido a nuestras vidas. Sabemos que ser parte de una familia, congregarnos, como familia, unirnos como familia, como familia propia, como familia extendida y como gran familia nicaragüense nos da gran fuerza, recalcó.

Esto es un privilegio en este mundo, conservar los valores de familia y avanzar desde los valores de familia con mucha fe y esperanza, confianza en Dios que todo lo puede, añadió.

Indicó que este es un país milagroso, un pueblo prodigioso y nosotros sabemos agradecer a Dios por esos prodigios, por esos milagros que abonan nuestro camino todos los días, de paz, de patria, de construcción del porvenir.

Patria, paz, seguridad, porvenir, vamos adelante y siempre más allá con Darío y con Sandino caminamos como pueblo grande, somos grandes, reiteró.

Destacó que este fin de semana son casi 2 mil actividades las que está garantizando en términos de seguridad nuestra Policía Nacional en todo el país.

Hay actividades culturales, festivas y tradicionales.

Se celebra la Virgen de Candelaria y también el Señor de Los Milagros, el Señor de Esquipulas, en tantos municipios del país.

En Juigalpa siguen celebrando el 141 aniversario de haber sido elevada a ciudad, entre otros eventos, resaltó.