Doña Elsa Salazar es una de las más de 30 protagonistas de la Jornada de Endoscopia que realiza todos los viernes el hospital Alemán Nicaragüense.

Luego de realizarse su estudio en el Centro Nacional de Endoscopia de este hospital de referencia nacional, compartió que se siente contenta por la atención única y por contar con la gratuidad de estos exámenes que, en una clínica privada son costosos.

"Voy satisfecha con mi examen y mi resultado que salió negativo.Yo tengo 70 años y solo este gobierno se ha preocupado por los más pobres, por eso vamos a seguir por más Victorias, porque el pueblo lo respalda".

William Algaba Martínez, cirujano endoscopista, dijo que en esta jornada se realizan estudios colonoscópico y estudio endoscópico.

"En la patologías del estudio endoscópicos alto, diagnosticamos si hay varices esofágica, esofaguitis, cáncer, gastritis y úlcera y en el estudio colonoscópico bajo, detectamos hemorroides, tumores, y procedimiento de extracción de los pólipos", dijo.

En esta jornada se atienden entre 30 y 40 paciente y en la colonoscopía entre 20 y 25 pacientes.

"Luego del estudio, confirmamos el diagnósticos, si es muy agresivo o poco agresivo y dependiendo de eso es el tratamiento que se le va a aplicar", finalizó.