Sumamente emocionadas, familias de distintos barrios de León, recibieron las llaves de sus casas nuevas, construidas por el Gobierno Sandinista, para apoyar a personas con apremiantes necesidades habitacionales, destacó la compañera Judith Silva, presidente ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

El acto realizado en el sector del estadio de beisbol de León, congregó a representantes de las 21 familias beneficiadas, quienes mostraron su alegría de haber recibido una casa digna de parte del gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

Al respecto, la compañera Silva dijo que la entrega de las 21 viviendas se realizó en saludo a las madres nicaragüenses como restitución de los derechos de 21 mujeres leonesas, jefas de familia y luchadoras que se encontraban en situación de riesgo, de vulnerabilidad.

Entregas urbanas y rurales

“Lo importante es que el buen gobierno del comandante Daniel Ortega no solo llega a la parte urbana, sino a todas las comarcas donde hay familias que necesita en vivienda”, explicó la compañera Silva, quien añadió que este jueves se restituiría también los derechos a una vivienda a familias de Quzalguaque.

Justina Mendoza Rivera dijo que la casa que le fue entregada “es un regalo de Dios y por eso le damos gracias a Dios, al presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo porque antes yo y mis niños me mojaba y ahora no, siente una fiesta en el corazón porque como tortillera no ajustaba para construir y ahora estoy con mi casita que espera confiando en Dios durante 23 años”.

Por su lado Silvia Iglesias manifestó “estoy feliz y le doy gracias a Dios por haberme ayudado a tener mi casa, tuve paciencia, porque vivía en condiciones difíciles, pero ahora vivo en casa mejor en el barrio EL Coyolar”.