La Dirección de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Managua llevó a cabo un intercambio con bibliotecarios de Managua con el fin de hablar y aprender más sobre la literatura infantil para de esta manera dar un mejor servicio a los niños y niñas.

Clemente Guido, historiador e investigador nicaragüense, explicó que este seminario se realiza cada año en homenaje al politólogo y novelista Clemente Guido, su padre, quien dejó a la literatura nicaragüense importantes cuentos y novelas políticas.

“Este seminario es para los bibliotecarios que hay en las doce bibliotecas públicas en la capital y que atienden a niños en barrios y comarcas. Esto es con el objetivo que los muchachos aprendan técnicas nuevas para llevar la literatura infantil a los niños y jóvenes porque el internet nunca va a sustituir la lectura”, dijo Guido.

CLEMENTE1

Resaltó que es importante seguir leyendo con libros en manos y haciendo círculos de estudio.

“Recordamos que el doctor Clemente Guido ya al final de su vida empezó a escribir libros infantiles. Hoy leemos un libro clásico llamado 'Papitó léeme un cuento'. Este libro no es el único libro, también fue un político de oposición al somocismo y escribió un libro tras ser torturado llamado 'Noches de torturas' donde denunció las torturas de las que fue víctima y denunció directamente a Anastasio Somoza Debayle, quien en ese entonces era coronel”, explicó Guido.

CLEMENTE1