Más de 200 millones de córdobas en créditos blandos ha colocado el programa Usura Cero en lo que va del año, cumpliendo hasta ahora un 44 por ciento de la meta para el año y beneficiando hasta ahora a más de 100 mil mujeres en todo el país, destacó la compañera Leonor Corea, directora del programa.

Consultada la compañera Corea durante la celebración del Día de la Madre en el distrito VII de Managua y en el acto de entrega de los créditos, sobre los montos de esta ocasión, afirmó que ahora ascienden a 10 mil córdobas por cada una de las socias del programa dada una petición de las socias de aumentar el valor de los créditos para poder aumentar el volumen de sus negocios.

La compañera Corea destacó que en el distrito VII, donde se realizó la entrega de los créditos, se estaban beneficiando a 133 compañeras esta vez con la entrega de los cheques, cumpliendo con la orientación de nuestro presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

Aseguró la directora del programa Usura Cero que ha venido impulsando el presidente Ortega con la compañera Rosario desde 2007, que esta iniciativa para con las mujeres pobres y en extrema pobreza, que no tenían más opción a otro financiamiento más que el programa que en ese momento estaba naciendo, ha beneficiado a miles de mujeres que además antes no podían sin recursos impulsar su propio ingenio para impulsar negocios.

El programa Usura Cero tiene como condiciones la solidaridad de grupos de mujeres que se apoyan mutuamente como garantía solidaria, a través de lo cual se logra obtener préstamos a un interés del cinco por ciento anual, lo que les da oportunidad de trabajar y obtener ingresos.

Negocios van creciendo

Al respecto, Auralila Gutiérrez afirmó que el programa le ha servido de mucho para hacer crecer su negocio, que es una peluquería con lo que su familia ha podido avanzar, mejorar un poco su nivel de vida.

Por su lado Janis Yolanda Fox Temple afirmó que el programa Usura Cero “impulsado por nuestro comandante Daniel Ortega desde el 2007, está muy bien, porque antes no se podía hacer nada de esto, no se podía tener ninguna iniciativa, pero ahora sí, estamos y por eso lo vamos a seguir eligiendo a él para que siempre podamos gozar de mayores derechos y podemos tener financiamiento como este que ha venido a mejorar el nivel de vida de mi familia”.

Entre tanto Fabiola Morales García, coordinadora de un grupo de madres solteras dijo que quería tener tener un ingreso para nuestras familias y por eso decidimos hacer el grupo y salir adelante si el presidente nos daba la oportunidad y nos la dio, por lo tanto no lo desaprovechamos, cada quien tiene su propio negocio, ropa, calzado, ventas, puestos de comida.