En tres ejes está enfocado el Plan de trabajo 2020 de la cinemateca Nacional, que fue presentado en el centro cultural Antiguo Mercado de las Artesanía de la Ciudad de las Flores a las familias de Masaya.

Idania Castillo codirectora de la Cinemateca manifiestó la responsabilidad del Buen Gobierno de llevar espacios de esparcimiento, recreación, intercambio cultural y educación a todos los nicaragüenses.

Estamos trabajando con los tres ejes fundamentales que son el fortalecimiento de la formación académica, el apoyo a las producciones audiovisuales, además de difundir el trabajo que se hacen en Nicaragua, en Masaya, vamos a tener ciclos de cines, en coordinación con el Instituto de Cultura y Alcaldía”, dijo.

Asímismo Castillo expreso “la oferta académica que tenemos en el centros de enseñanza en la Cinemateca Nacional están abiertos para todos los nicaragüense que deseen tener una formación audiovisual y cinematografía, avalada por el Inatec”.

David Chavarría Secretario Político Departamental de Masaya manifestó: “Nuestro buen gobierno viene promocionando distintas estrategia spara el desarrollo de un modelo creativo, nuestra economía está impulsada ahora por un modelo creativo que proyecte a nuestra juventud, pero que también eduque, que nos permite proyectar a nuestro país, desarrollando un área que mucho tiempo fue olvidada en nuestro país”.

En la presentación del Plan 2020 de la Cinemateca Nacional, Castillo destacó el fortalecimiento de los lazos de intercambio cultural con países como Cuba,  Venezuela, Colombia  otros para la formación académica de nicaragüenses.