La Alcaldía de Managua inauguró este miércoles un  gimnasio al aire libre en el complejo deportivo Conchita Palacios, del distrito VII de la capital, en el que se invirtieron 161 mil córdobas con fondos de la comuna capitalina.

La inauguración de la obra estuvo a cargo del vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas, quien dijo que se instalaron ocho máquinas para hacer ejercicios.

Armas detalló que son 2 máquinas para trabajar los brazos, 1 máquina para trabajar los músculos de la cintura, y 2 máquinas caminadoras y 3 máquinas para trabajar las piernas.

A los alrededores del complejo deportivo hay 7 barrios que reúnen  5 mil 600 familias y según los censos hay una 30 mil personas que de alguna manera son beneficiados por este complejo deportivo.

El  equipamiento del parque con mobiliario urbano brindará una oportunidad a los habitantes de los barrios  Anexo de Jardines de Veracruz,  Rubenia, Georgino Andrade, Villa Austria, Primero de Mayo, Leningrado y  Américas I, es la oportunidad de hacer ejercicio al aire libre de una forma gratuita.

Este avance forma parte de trabajos similares que la comuna lleva a cabo en Managua como parte de una política de restitución de derechos del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el 2018 la comuna inició con 213 parques activos, mientras que el año pasado se rehabilitaron 76  parques más, logrando cerrar el  2019, con 289 parques, creando nuevos espacios de recreación y esparcimiento para las familias.

En nombre de los pobladores de ese punto de la capital habló en el acto el entrenador de futbol Heiner Delgado. Agradeció primero a Dios y después al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  por hacerles efectivo ese gimnasio al aire libre.

Con estas máquinas los jóvenes pueden hacer ejercicio cuando quiera y así se alejen de los vicios, dijo el entrenador.

Don Manuel Miranda poblador de esa localidad le agradeció al Buen Gobierno “por este gesto en la que ahora tenemos un área deportiva, donde podamos relajarnos con nuestras familias, nuestros hijos y nuestros nietos”.

Estamos muy felices en disponer de este gimnasio al aire libre”, dijo mientras que José Lainez Rivas indicó que “es lo mejor que ha hecho el Frente Sandinista para la juventud y el único gobierno que le ha dado la recreación perfecta para que nuestros jóvenes se salgan de esos vicios que dejaron las tres administraciones neoliberales”.

El niño de 10 años Aaron Steven López Murillo quien llega al complejo deportivo a entrenar futbol se mostró muy agradecido por la instalación de las máquinas para hacer ejercicio y dijo que a él le gustan las máquinas caminadoras.